Por una Cuba más martiana

Foto tomada de Internet

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este viernes  la importancia del pensamiento de José Martí para comprender más el contexto latinoamericano y del resto del mundo, en la asamblea de balance del Programa de Estudio y Promoción del Ideario Martiano, que tuvo lugar en La Habana.

El espacio contó con una amplia representación de organismos, instituciones y organizaciones políticas, sociales y de masas que desde sus experiencias mostraron un trabajo sólido realizado en el trienio 2014-2016. Entre ellos el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, quien dio a conocer una labor sistemática que se realiza desde la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) para dar continuidad al pensamiento del Maestro.  Una proyección amplia y  un marcado quehacer con el fin de divulgar la vida y obra del más universal de los cubanos ha mantenido el instituto, centro de estudios para la superación de periodistas de Cuba y de América Latina, así como  la Editorial Pablo de la Torriente, ambas dependencias de la Upec.

Participaron en el balance, entre otros, Teresa Amarelle, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la SCJM; Juan Luis Martín, coordinador del Polo Científico de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s