Inicia Curso de Postgrado Internacional de Periodismo Audiovisual

Este lunes 20 de marzo inició el Curso de Postgrado de Periodismo Audiovisual con la conferencia Evolución vs desaparición: ¿Sirve de algo el Periodismo audiovisual en esta era? Polémicas, tendencias y plataformas culturales desde donde mirarlo, a cargo de la Dra. Maribel Acosta y la Dra. Zenaida Costales.

Durante el encuentro se proyectaron muestras de destacados trabajos periodísticos audiovisuales donde el proyecto Álbum de Familia, de los estudiantes de la Facultad de Comunicación tuvo buena acogida por parte de los cursantes. Con el objetivo inicial de entrenar el relato y contar historias, esta propuesta fue evolucionando. A decir de la propia Maribel Acosta: “cada relato individual cubrió diversas agendas de la historia país, aportando nuevos recursos de cómo enfrentar el periodismo audiovisual desde una subjetividad determinada”.

Este primer espacio fue una lección en torno a construir y reconstruir historias. “Lo importante es contar el relato: un relato que logre implicarnos, emocionarnos, no solo la tecnología que se usa para hacerlo”-así concluyó Acosta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s