La Upec continúa mirándose por dentro

Presidencia de la Upec. (Foto: Yoandry Avila)

Un análisis del proceso de balance de la Upec, el cual ya concluyó en el oriente y centro del país; y la realización, del 27 al 29 de abril, de la I Jornada Red Cuba fueron temas analizados este lunes en la reunión mensual de la presidencia nacional del gremio. 

La superación profesional, la ejecución de proyectos desde los medios y la gestión de estos con nuevas concepciones, así como un mayor apoyo por parte de los gobiernos territoriales se convirtieron en los principales temas debatidos en estas asambleas  informó Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec.

También comentó que la conectividad a internet desde las casas, el contacto con las fuentes, el salario y la necesidad de establecer una política informativa para regular los procesos comunicativos en la nación centraron muchos debates de estas asambleas.

Aixa dio a conocer que en la provincia de Cienfuegos fue electo un nuevo presidente provincial de la Upec, recayendo la elección en Sabdiel Batista Díaz, y se reconoció la labor desplegada durante 12 años por Jesús Rodríguez Díaz, quien pasa a la jubilación, aunque continuará siendo parte del ejecutivo de la organización en ese territorio.

En otro momento de la reunión, la también vicepresidenta del gremio Rosa Miriam Elizalde, explicó el proyecto de la I Jornada Red Cuba que se efectuará esta semana en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Elizalde destacó que el proyecto está previsto para desarrolladores y editores web, con frecuencia anual y en esta primera versión se impartirán cursos de HTML 5; de penetración en aplicaciones web; de gestión de configuración y herramientas de seguimiento; y de impacto en las redes sociales.

El curso ayudará a gestionar los sitios cubanos en la red, al posicionamiento, a crear estrategias y campañas en este medio y a tener una mayor seguridad informática, aseguró Rosa Miriam.

Antonio Moltó presidente de la Upec, enfatizó en la sistematización de la superación como única vía de lograr cambios en el periodismo y la comunicación, “hay que intercambiar para cambiar mentalidades”. También se refirió a la necesidad de colegiar los discursos para enfrentar los problemas internos de la prensa, donde las asambleas de balance juegan un papel primordial.

El proceso asambleario de la organización de los periodistas cubanos concluirá a mediados de mayo, en la capital cubana.

Fuente: Cubaperiodistas.cu

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s