“La prensa en Cuba cambia porque es una necesidad que impone la sociedad”

El periodista cubano Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), afirma que los medios de información cubanos “cambian constantemente los lenguajes, las retóricas”, porque es una necesidad requerida por la sociedad que se está reformando junto con el país.
Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo JoséMartí

El director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí concedió esta entrevista en exclusiva a Sputnik al término de una reunión con una delegación de la Unión de Periodistas de Moscú centrada en temas de cooperación profesional bilateral y multilateral, los problemas que afrontan los medios de comunicación en Cuba, Rusia y otros países.

Ariel Terrero, además, comentó los procesos de cambios que se producen en Cuba en varias esferas de la vida, sobre todo en el ámbito económico y mediático.

El director del IIP José Martí considera que los intercambios profesionales entre Cuba y Rusia son promisorios porque brindan una buena oportunidad para “poder ver cómo observan, cómo  aprecian los periodistas de Rusia, por ejemplo, el impacto, la influencia de las nuevas tecnologías de internet, de las redes sociales en el periodismo, y que los informadores de Rusia conozcan cómo los periodistas cubanos enfrentamos esas transformaciones”.

Ariel Terrero y Víctor Sújov

Ariel Terrero y Víctor Sújov

Para Terrero, la cooperación e intercambios de experiencias entre los periodistas de varios países son de gran importancia porque a menudo “los periodistas del mundo nos enfrentamos los mismos problemas, en escenarios diferentes, en países diferentes, pero muchas veces los problemas son muy similares. Y eso crea la plataforma óptima para un diálogo que nos puede enriquecer mutuamente.”

Tomado de https://mundo.sputniknews.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s