Fuerte apoyo a Venezuela en Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

Este domingo concluye el XII Congreso de FELAP. La sesión de la mañana se dedicó a la presentación del dictamen de las comisiones.

El XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) exigió respeto a la soberanía, libertad e independencia de Venezuela, en la sesión de clausura del evento que sesionó durante tres días en Buenos Aires, Argentina.

Con la participación de reconocidos profesionales y delegados de gremios periodísticos de la región, la Comisión de “Género, Derechos Humanos y Salud” del Congreso, denunció la manipulación de los medios hegemónicos del continente y de la prensa opositora en Venezuela, cómplice de la derecha golpista”.

La FELAP -añade el acuerdo- “debe atender como prioridad la situación de Venezuela, ya que la comisión interpreta que una eventual derrota de la Revolución Bolivariana traerá como consecuencia que ese conflicto  se traslade a otros países como Bolivia y Cuba”.

Darianna Reinoso, delegada de Cuba, interviene en el encuentro. Foto: Jorge Arias.

Los delegados expresaron solidaridad con los periodistas y trabajadores de la prensa que hoy son agredidos por bandas fascistas que buscan derrotar la Revolución Bolivariana; rechazó los actos terroristas promovidos por la derecha nacional e internacional, y denunció la campaña de odio e intolerancia y la desinformación promovida por los medios de difusión.

Descargue la relatoría de la Comisión “Género, Derechos Humanos y Salud”

La Comisión que discutió los temas de Juventud, Tecnología, Asuntos profesionales y Gremiales, reconoció que la Internet es una herramienta es una herramienta estratégica, pero rechazó la centralización de la red y el uso de las nuevas tecnologías “como método de dominación que promueve la explotación física e intelectual, la exclusión social, la alienación del ser humano y la acumulación del capital”.

Ante estos retos, “los jóvenes de la Felap nos proponemos utilizar la tecnología como un frente de lucha y militancia al servicio de la ideología política antifascista, antiimperialista, anticolonialista, antipatriarcal, popular y democrática, que promueva la dignidad y libertad de nuestros pueblos”.

Gretchen Gómez, delegada de Cuba, lee el dictamen de la Comisión sobre Juventud, Nuevas Tecnologías, derechos. Foto: Jorge Arias.

Nos lanzamos a la tarea de encontrar cómo insertar y transgredir las redes sociales con producción de nuevos contenidos, sujetos y conciencias, concluyó.

Descargue la relatoría de la Comisión de Juventud, Tecnología, Asuntos profesionales y gremiales

 

Tomado de http://www.cubaperiodistas.cu

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s