Pensamiento de avanzada: Herramientas para el crecimiento profesional de periodistas y comunicadores

Dar continuidad al estudio de las tendencias mediáticas contemporáneas, las novedades tecnológicas en la prensa, tradiciones del periodismo y asuntos de relevancia regional y mundial son objetivos trazados en la programación de curso 2017-2018 por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba.

Fundado hace más de tres décadas para la superación profesional de periodistas de América Latina y el Caribe, el IIPJM se caracteriza por ofertar programas académicos de carácter interdisciplinario en las modalidades de cursos o cursos de posgrados, seminarios, talleres, diplomados y encuentros que propician el intercambio de colegas de múltiples países.

Entre las acciones académicas incluidas en la Agenda Docente de esta institución se encuentran cursos de periodismo especializado sobre Periodismo y política, Periodismo de investigación, Periodismo económico, Periodismo deportivo, Periodismo y turismo, Periodismo cultural, Género y comunicación, Periodismo y demografía, Comunicación y derecho, entre otros. También durante el año profesionales de la prensa podrán acceder a cursos sobre diferentes lenguajes del periodismo (radiofónico, audiovisual e hipermedia). La fotografía y el diseño tendrán un espacio importante a través de cursos en diferentes modalidades. Se mantienen los cursos regulares de Gramática e idioma inglés.

Entre octubre y noviembre de este 2017 el Instituto Internacional de Periodismo José Martí realizará dos coloquios internacionales: “Políticas de Comunicación para el desarrollo” y “Medios privados de comunicación en conflictos políticos en América Latina”. En ambos encuentros se espera una gran participación de colegas y expertos sobre el tema.

Los interesados en acceder a cualquiera de los cursos o solicitar mayor información podrán contactar con los organizadores a través del correo eventos@prensaip.co.cu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s