Inicia trabajo Comisión Organizadora del X Congreso de la Upec

Primera reunión de trabajo de la Comisión Organizadora del X Congreso de la Upec (Foto: YAG)

La Comisión Organizadora del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) tuvo su primer encuentro este martes 26 de septiembre en la Casa de la Prensa de 23 e I, en el Vedado.

Ella dispondrá cómo serán las sesiones del cónclave, la cantidad de delegados y participantes, quiénes serán los integrantes de las Comisiones Nacionales de Candidatura y Electoral; también, los temas a tratar en el evento previsto para julio de 2018.

En el primer encuentro se dialogó sobre la necesidad de sostener debates referidos al escenario mediático actual y los nuevos modelos de gestión de la prensa, asuntos que atraen la atención del gremio.

Junto a otros como el funcionamiento de la Upec, se subrayó la importancia de vincular la ciencia y los estudios académicos en las reflexiones acerca del escenario de convergencia mediática en Cuba, donde coexisten tanto medios públicos como privados.

Se defendió la necesidad de innovar en todos los sentidos posibles, no solo en prácticas periodísticas y rutinas productivas, sino también en la manera de gestionar los medios, tanto editorial como económicamente, para fortalecer el sistema de la prensa pública cubana.

Fueron socializadas las líneas de mensajes que acompañarán el proceso de asambleas de delegaciones de base previas al X Congreso, y que visibilizarán la labor de la Upec en los últimos cuatro años; su estrecho vínculo con los jóvenes a través del acompañamiento durante el estudio de la carrera, del Club Juvenil de la Prensa y de los Encuentros de Jóvenes Periodistas; así como las que defienden el sentido de pertenencia de la membresía hacia su organización.

Se reafirmó el compromiso de respetar las sugerencias y el legado que dejara Antonio Moltó, el recién fallecido presidente de la Upec, para el desarrollo de este X Congreso.

La Comisión Organizadora del evento fue aprobada por el VIII Pleno del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba el pasado junio. Está integrada por la presidencia de la Upec y otros colegas de prestigio y destacada trayectoria en el ejercicio del periodismo.

El venidero cónclave se dedicará al 55 aniversario de la organización; al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y a Moltó.

Tomado de Cubaperiodistas.cu

Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s