Nuevos cursos para periodistas en los inicios de 2018

Seis nuevos cursos implementará el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” (IIPJM), la principal entidad formativa de la Unión de Periodistas de Cuba,  para los dos primeros meses del año 2018.

Con especialistas del Instituto de Literatura y Lingüística “José A. Portuondo Valdor” contará el Taller Nacional de Correctores de Prensa.  A desarrollarse del 8 al 11 de enero próximos, la acción educativa abordará temáticas relacionadas con la actualización y el perfeccionamiento del uso del lenguaje.

Del 15 al 19 de enero, el Doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez, vicepresidente de la Academia de Historia de Cuba y director general de la edición crítica de las Obras completas de Martí en el Centro de Estudios Martianos, acercará a la impronta reporteril del Apóstol en el posgrado El periodismo de José Martí.

Estructurado en seis módulos –una semana por mes a media jornada– llegará el 8 de enero el diplomado Discurso político contemporáneo.

Con temáticas como formatos abiertos y cerrados, nuevas herramientas para la búsqueda, la extracción, la gestión y el procesamiento de datos, del 22 al 26 de enero se realizará  el posgrado Periodismo de datos.

Coordinado por la Doctora en Ciencias de la Comunicación, Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas, se desarrollará del 5 al 15 de febrero el curso de posgrado internacional  Género y Comunicación, el cual permitirá aplicar estrategias comunicacionales que posibiliten la transformación de las relaciones estereotipadas entre hombres y mujeres.

Mientras, del 26 de febrero al 8 de marzo las aulas del IIPJM acogerán el posgrado Confrontación política y mediática en América Latina y el Caribe, destinado a analizar la reconfiguración de los espacios de poder político en el territorio con el retorno de gobiernos que implementan estrategias neoliberales en alianza con los Estados Unidos.

Con 34 años de fundado, el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” tiene la misión de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina, a partir de programas de actualización académicos de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones  en el sector periodístico y la sociedad.

Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s