Jornada Especial de Periodismo y Demografía

Retos del envejecimiento poblacional para la sociedad y la prensa

Resultado de imagen para Cuba Retos del envejecimiento poblacional para la sociedad y la prensa

El envejecimiento de la población plantea un desafío peliagudo en Cuba: la sostenibilidad de las políticas de desarrollo. Para estudiar un asunto de alta complejidad y máxima actualidad, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí convoca a una Jornada de Periodismo y Demografía en la mañana del jueves 15 de marzo.

El programa contará como una conferencia magistral del Doctor Juan Carlos Alfonso Fraga, Director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la ONEI. Además del intercambio que suscitará el análisis de tendencias e indicadores demográficos de gran actualidad, el encuentro contará con la presentación de materiales audiovisuales y otros documentos.

El Coordinador Internacional del Programa del UNFPA en Cuba, Rafael Cuestas, hará también una presentación de programas de trabajo que se propone esa agencia de Naciones Unidas en alianza con la prensa.

Por la relevancia de los retos que se derivan del envejecimiento poblacional para la sostenibilidad económica y social el encuentro promete ser de gran interés tanto para los periodistas especializados en temas de población como para los colegas dedicados al seguimiento de las políticas de desarrollo económico y social en Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuentro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s