Diálogo e intercambio de experiencias entre periodistas daneses y el IIPJM

Una delegación de 20 periodistas de los medios de prensa más representativos de Dinamarca, desarrolla desde la mañana de este viernes, un programa de actividades organizado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

En su primera jornada,  Ariel Terrero Escalante, director del IIPJM explicó a los presentes los objetivos del instituto, que arriba en el próximo octubre a sus 35 años de fundado como centro de capacitación de posgrado de la Unión de Periodistas de Cuba, y afiliado a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Dr. Leyde E. Rodríguez vicerrector del ISRI junto a Ariel Terrero

El programa brindará la posibilidad a los asistentes de conocer sobre la realidad social cubana, su modelo político  y  de los cambios para modificar su economía. Las conferencias de apertura están a cargo del Dr. Leyde E. Rodríguez Hernández, vicerrector de investigaciones del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI);  el Dr. Omar Everleny Pérez, investigador de economía cubana y  Rogelio Ginebra, funcionario de las comisiones permanentes de Relaciones Internacionales y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional  del Poder Popular.

Dr. Omar Everleny Pérez impartiendo su conferencia

La política de inversiones en Cuba orientada a la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada, la sustitución de importaciones, la obtención de financiamiento externo y la creación de nuevas fuentes de empleo, así como el papel fundamental de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, serán temas abordados durante el programa del curso por el Dr. Ricardo Torres, subdirector del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEM).

También se prevé una visita al Periódico Granma, cooperativas agropecuarias para intercambiar con sus trabajadores, entre otros lugares de interés.

El encuentro, que pretende mostrar a la delegación invitada nuevas ideas en el desarrollo de la labor de la prensa, cerrará el próximo martes 15 de mayo con un panel para dialogar e intercambiar experiencias acerca del periodismo que se hace hoy en Cuba. El mismo estará conformado por Ariel Terrero,  Pelayo Terry de Cubaperiodistas y Jorge Legañoa subdirector de la Agencia Cubana de Noticias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuentro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s