Curso de posgrado internacional América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática

Sin título_1

 

En medio de conmociones económicas, políticas y sociales que protagonizan la realidad de América Latina, justo antes de finalizar este 2019, los medios de comunicación se han convertido en escenario predilecto de tales conflictos.

Precisamente en este contexto especial nuestro Instituto Internacional de Periodismo José Martí lanza la convocatoria de uno de los cursos más importantes de su programa docente Curso de Posgrado Internacional América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática a desarrollarse del 2 al 13 de marzo de 2020. Este espacio brindará la oportunidad para descifrar el complejo y caliente hito político y mediático en la región.

La manipulación, el silencio o la franca distorsión de los hechos se han revelado como fórmula común de la prensa dominante. El Curso propone un diálogo entre periodistas y profesores de diversos países de nuestra América, para analizar cómo se emplean los medios de comunicación en este enfrentamiento por las fuerzas conservadoras, de una parte y de la otra, por los movimientos sociales y las fuerzas políticas de izquierda.

Además de reflexionar sobre el discurso en los medios de comunicación tradicionales, los participantes podrán evaluar el protagonismo que ganan las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y en particular, Internet, las redes sociales, y el periodismo móvil.

Consultar convocatoria: América Latina y el Caribe, confrontación política y mediática

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .