Plan Becas

Requisitos para los cursos contemplados en el plan de becas:

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba, y centro docente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, convoca a las asociaciones de colegas para la selección de afiliados que asistirán a los cursos de posgrados internacionales, que ofrecemos en calidad de beca, señalados para el curso escolar 2017– 2018.

Cada curso servirá para examinar de conjunto el complejo mundo sobre el cual informamos, reflexionamos e interpretamos, y contará, además del programa curricular, de conferencias y talleres, recorridos profesionales, culturales, históricos y recreativos.

Descargar convocatoria y requisitos

 

Anuncios

18 respuestas a Plan Becas

  1. Luis Andramuño Leon dijo:

    Felicitaciones compañeros por estos cursos, yo siempre los recuerdo en el 2008 participe del Diplomado de Periodismo Digital.
    Saludos para todos los compañeros, en especial para la profesora Amireyis de la Facultad de Comunicacion.
    adeante
    Luis de ecuador

  2. Patricia dijo:

    Interesantes, es un gusto que se preocupen por la preparación de los compañeros periodistas. Soy una mujer que le apasiona prepararse cada día. Me gustaría saber si para poder participar en la selección de los diplomados, necesariamente debo estar en una asociación, porque una servidora no lo está.
    Muchas gracias.

  3. Patricia Zorro dijo:

    Las conferencias son muy buenas y los profesionales que las dictan, son personas muy preparadas.
    Estuve en el año 2008 en el Seminario de Periodismo y Turismo y la organización fué perfecta.
    Gracias y un abrazo a la señora Hilda Prieto que estuvo pendiente de todos los detalles.

  4. Estimada dajelis. Para mayor información sobre los cursos. Comuníquese con eventos@prensaip.co.cu

  5. elielfj dijo:

    Que buenos encontrar estos cursos.
    Tengo esperanza de un día poder ir a uno delos.

    Saludos desde Brasil.

    Eliel

  6. dajelis rodriguez dijo:

    espero estar alla en octubre 25 , espero en dios me seleccionen del colegio de periodistas

  7. Johanna dijo:

    Estimados amigos, es muy grato saber que ustedes continuen ofreciendo programas en el area de la comunicacion, tuve el honor de participar en el 2008 en el Diplomado periodiodismo radial, no solo amplie mis conociemientos en el area de la radio, conoci gente maravillosa, con algunos todavia mantengo el contacto. De ser posbile me gustaria saber como podria paplicar una beca en el Instituto. Espero volver a verlos pronto.

    Un abrazo y bendiciones.

  8. Johanna Merizalde dijo:

    Saludos cordiales a Rebeca, Antonio Molto, Liliana, Cary, a cada uno de los profesores del Instituto, a los amigos de la Residencia, en fin, gracias en mi estadìa durante el diplomado ustedes se portaron muy nien conmigo y cada uno de mis compañeros.

    Los extraño.

    Ojala podamos vernos pronto.
    Bendiciones exito en cada una de las actividades que desempeñan.

  9. Karla Alonso dijo:

    Buenos dias con mucho gusto veo que han continuado la capacitacion para los periodistas latinoamericanos… En mi caso soy ex becaria del Instituto pero me habia “desconectado”, me gustaria retomar la informacion de los cursos… anexo mi e-mail:alonso.karla08@gamil.com

    abrazos

  10. Frank Inojosa dijo:

    Apreciados Colegas y Amigos que han encontrado a través del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, uno de los centros de mayor conocimiento para el estudio, aprendizaje y crecimiento profesional en el mundo, reciban un gran saludo y mis mejores deseos en cada unos de los países y Provincias de la Amada Cuba donde se encuentren.

    A todos los Profesores, Profesoras y Equipo en general del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, mis más sinceras felicitaciones por contribuir a edificar con nuevos valores la conciencia Patria y digna del Periodismo en el orbe.

    Que el 2011 sea un año de grandes logros para continuar sembrando los ideales martianos y de integración en nuestros pueblos.

    Atentamente

    Frank Inojosa
    República Bolivariana de Venezuela

  11. Sarah Pérez Barnes dijo:

    Para mí, una de las experiencias más fructíferas en mi vida profesional fue muy paso por el Instituto de Periodismo José Martí, donde participé en el primer Diplomado en Periodismo Digital (en el año 2004) y en el Taller de Periodismo de Investigación (en el 2005). Tuve el privilegio de adquirir interesantes conomientos y de nutrirme de la experiencia de destacados profesores. Además, en ambas ocasiones, compartí con colegas de diferentes nacionalidades, pudimos intercambiar criterios, costumbres, afectos, compartimos en ambientes sanos, conocimos la belleza natural, histórica y cultural de La Habana y todo eso es una de las páginas más interesantes del libro de mi vida.

    Nunca olvido las atenciones, la sapiencia, la cortesia del fenecido Guillermo Cabrera, el cariño de la encarga de Relaciones Públicas de esa institución, Maria Elena; a los profesores Shelly Mallán, doña Nuria, don Ernesto, Roger y todos los demás; ni el cariño recibido de Ilena, Irene, Jacqueline, Damaris, el Chino y todo el personal de La Residencia.

    Me siento privilegiada de ser egresada del Instituto de Periodismo José Martí.

    SARAH TERESA PEREZ BARNES
    DESDE LA REPÚBLICA DOMINICANA,

  12. dajelis rodriguez dijo:

    al igual que los demas colegas periodistas que han pasado por el instituto de periodismojose marti, la experiencia fue inolvidable, y nunca la olvidare, los quiero mucho a todos, diplomado del 2010 sobre periodismo digital… feliz 2011 a todos…

  13. FABIAN BARRANTES dijo:

    SOY DE COSTA RICA Y TENDRÈ EL HONOR DE PARTICIPAR EN JUNIO PRÒXIMO EN EL CURSO PATRIMONIO Y CULTURA EN REPRESENTACION DEL SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS. ESTOY SEGURO QUE APROVECHAREMOS MUY BIEN ESTE ESPACIO QUE NOS OFRECE EL INSTITUTO A LOS PERIODISTAS LATINOAMERICANOS.

  14. Hola, saludos desde Bucaramanga, Colombia. Visité el Instituto en agosto de 2010 para realizar el Taller de Fotoperiodismo en Condición de Desastres Naturales. La experiencia fue muy buena, no sólo por el nivel educativo de Cuba, sino por el empeño que tienen los maestros por hacer que sus estudiantes y profesionales adquieran un mayor conocimiento sobre las áreas que allí se dictan. Conocí gente fenomenal, hice grandes amigos con los que aún me comunico y además recorrí las calles de una ciudad espectacular. Si Dios me lo permite, volveré a tomar un taller cuando me sea posible. Por cierto, les recomiendo la residencia ‘El Costillar de Rocinante’, tienen un servicio de primera! la comida es buenísima y la atención de su gente merece 10 puntos sobre 10!

  15. FABIAN BARRANTES dijo:

    HOLA AMIGOS. DESDE COSTA RICA RECIBAN MI ABRAZO. ESPERO ESTAR MUY PRONTO CON USTEDES. YA ME HAN CONFIRMADO MI PARTICIPACION EN EL CURSO PATRIMONIO Y CULTURA QUE INICIARÀ EL PRÒXIMO 6 DE JUNIO. ESTARÈ EN REPRESENTACION DEL SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS DE COSTA RICA. SALUDOS.

    FABIAN BARRANTES RODRIGUEZ

  16. Marisol Mesa dijo:

    Con muchas expectativas frente al diplomado Visión Alternativa de la Radio que se realizará en septiembre próximo, me alegra encontrar comentario tan positivos frente a la calidad académica y la atención de los anfitriones. Desde Ibagué Colombia, Marisol Mesa

  17. Pingback: Progamación Internacional 2011-2012 « Instituto Internacional de Periodismo "José Martí"

Los comentarios están cerrados.