Inicia Curso de Postgrado “América Latina, confrontación política y mediática”

foto-anita“América Latina, entre paradigmas políticos y comunicacionales” fue la conferencia que dio inicio al Curso de Postgrado Internacional “América Latina, confrontación política y mediática” que se desarrollará en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí del 20 de febrero al 3 de marzo de 2017. La Dra. Ana Teresa Badía, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, resaltó la diversidad de los países que componen la región e hizo referencia a las bases que propiciaron su actual situación.

La llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, el revés sufrido por el gobierno bolivariano de Venezuela en las elecciones de la Asamblea Nacional en diciembre del 2015, así como el del presidente bolivariano Evo Morales en el referendo de febrero del 2016 y el rechazo obtenido en el referendo con relación a los diálogos de paz de Colombia, fueron algunos de los retrocesos marcaron pauta, según la Doctora en Ciencias de la Comunicación.

“No podemos ver a América Latina divorciada del resto del mundo”-en este sentido resaltó la situación de cambio en Estados Unidos y Francia. También el papel de la comunicación y los medios como elemento decisivo, pero desde una visión crítica de lo que sucede en el contexto latinoamericano que estamos viviendo. Y es que los medios de comunicación tienen que pensarse no solo desde el punto de vista mediático sino desde estrategias de comunicación.

Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.