Taller virtual de Posicionamiento Web

Los sitios web se han convertido en productos con características distintivas a los que hay que promocionar y hacer marketing en un espacio diferente (Internet), donde los buscadores dominan un gran porciento del tráfico, y dentro de ellos, Google lidera alrededor del 60% de las búsquedas.

Debido a las nuevas dinámicas generadas por el intensivo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, los ciudadanos prefieren obtener información con relativa prontitud, por lo que el tráfico hacia los sitios web se concentra en los primeros resultados de los buscadores. El posicionamiento web busca precisamente ponderar nuestros sitios en los resultados de búsquedas para que estos lleguen a la mayoría del público deseado.

Los niveles de conectividad en Cuba han aumentado considerablemente en los últimos cinco años, lo cual ha impactado en el consumo digital de los ciudadanos, aumentando también el uso de los motores de búsqueda. Si queremos visibilizarnos debemos encaminar nuestras estrategias de posicionamiento web, accionando todos los factores posibles que nos permitan aparecer en los primeros puestos para determinadas palabras claves.

Este taller tiene como objetivo exponer algunos de los factores básicos para el posicionamiento web natural, entendiendo que este ámbito de conocimiento no posee formulas acabadas, ni verdades absolutas. Se mostrarán factores, estrategias y premisas que están sujetas a un constante proceso de prueba y error. El conocimiento de las bases nos ayudará a explorar e ir probando qué estrategias son más favorables y cuáles no debemos aplicar.  

El taller sesionará en nuestra aula virtual del 29 de enero al 22 de marzo, y estará a cargo del Dr C Manuel Alejandro Romero.

Se otorgarán 100 matrículas. Puedes solicitar tu participación llenando el formulario en línea en el siguiente enlace:   

https://bit.ly/TallerVirtualdePosicionamientoWeb

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